ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se decomisa huevo de contrabando en frontera con Panamá

04 March 2013

COSTA RICA - El Servicio Nacional de Salud Animal, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en coordinación con la Policía Fronteriza, realizó el pasado 21 de febrero el decomiso de 40 cajas de huevos de contrabando procedentes de Panamá.

Según informe de los funcionarios de SENASA, el producto se encontraba almacenado en una propiedad privada y fue encontrado gracias a una denuncia recibida por oficiales del Servicio Fitosanitario del Estado, que se encontraban haciendo inspecciones en la zona de Paso Canoas.

Se decomisaron un total de 14.400 unidades que estaban identificadas con la marca de una empresa panameña y no contaban con las certificaciones ni permisos sanitarios que se solicitan para entrar al país.

“El contrabando de huevo puede afectar no solo la productividad de la industria avícola nacional, sino que también constituye un riesgo para la población avícola del país que se encuentra libre de enfermedades como la Influenza Aviar, Newcastle, además de tener bajo control otras como salmonelosis, explicó German Rojas, Director General del SENASA.

El SENASA recomienda a la población adquirir huevos que estén debidamente empacados, con etiquetas y que provengan de empresas autorizadas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios