ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Promoción de avicultura en Gulfood

05 March 2013

BRASIL - Ricardo Santin, director de mercados de la Unión Brasileña de Avicultura, participó en Gulfood (Dubai, Emiratos Árabes Unidos) con el objetivo de promocionar la apertura de nuevos mercados para los productos avícolas brasileños.

Después de participar en actividades de promoción de los productos avícolas brasileños durante Gulfood en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Ricardo Santin partió el pasado 28 de febrero en una misión que busca abrir nuevos mercados para las exportaciones de aves y huevos producidos en Brasil.

El primer destino es Islamabad (Pakistán). Ahí, Santin colaborará con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX-Brasil) y la Embajada de Brasil en Pakistán, que realizará seminarios y reuniones de negocios.

Los compradores potenciales y las autoridades locales estarán presentes en el evento.

"Pakistán es el sexto país más poblado del mundo, con 190 millones de personas, en su mayoría musulmanes. Brasil es el mayor exportador de pollo Halal en el mundo. Por estos dos factores, desbloquear la entrada de productos brasileños en este mercado es una prioridad para nuestra industria", explicó.

Halal en árabe significa "permitido", es decir, un producto Halal es la que cumple con los preceptos del Islam.

A continuación, Santin partirá a Phnom Penh (Camboya).

Durante la visita, el director de mercados de UBABEF asistirá a reuniones con empresarios locales interesados en la importación de carne de pollo de Brasil.

Santin terminará su viaje en Bangkok (Tailandia), donde asistirá a una reunión del Consejo Internacional Avícola (IPC), organización de la industria avícola a nivel mundial, de la que es vicepresidente.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios