ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

SIAV supera las expectativas

07 March 2013

BRASIL - El presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Francisco Turra, anunció que se ha conseguido ya vender el 90% del área vendible para la feria que tendrá lugar en la XXIII edición de SIAV, el Congreso Brasileño de Avicultura, que se celebrará entre los días 27 y 29 de agosto 2013 en Anhembi, São Paulo.

Un éxito absoluto de ventas que ya cuenta entre sus expositores, con más de 20 compañías de equipos, 30 agroindustrias asociados con UBABEF, todas las casa genéticas, certificadoras halal, laboratorios, industrias de insumos, empresas de logística portuaria, entre otras que componen la producción y la exportación de productos avícolas en Brasil.

Incluso el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó su participación.

Según el presidente de UBABEF,  el plan de ventas alcanzó ya los resultados previstos para el mes de abril, lo que demuestra la confianza del sector empresarial en el éxito de la Avícola Internacional (SIAV).

"Este éxito nos ha hecho reflexionar sobre la necesidad de ampliar el área actual, de modo que otras empresas proveedoras del sector avícola puedan participar en el evento más grande e importante para la cadena productiva en Brasil en 2013", dice.

El evento

A la reunión de los eslabones de la cadena de producción en una gran sala para los negocios y el intercambio de conocimientos, SIAV añadirá un número de atracciones dirigidas a todos los segmentos de la industria avícola a nivel nacional e internacional, como la feria más importante del sector promovida en Brasil, talleres, seminarios y la XXIII edición del Congreso Brasileño de Avicultura, el evento más tradicional de la industria avícola nacional.

El SIAV será también un importante centro para los negocios, con la celebración de una feria que tendrá más de 10.000 metros cuadrados, con una infraestructura completa y cómoda: el Anhembi de Exposiciones.

Como principal encuentro de la industria, el SIAV recibirá a representantes de diversos sectores: desde consejeros delegados hasta productores integrados o independientes de las agroindustrias, asociados a UBABEF, pasando por proveedores de las materias primas y equipos así como compradores, políticos, técnicos, investigadores, consultores, estudiantes de las áreas de medicina veterinaria, zootecnia y agronomía, economistas y líderes de importantes organizaciones y otras entidades relacionadas con la agroindustria.

El diseño de SIAV

" La industria se merece un evento con el tamaño y la importancia de la industria avícola en América Latina" expresaba Francisco Turra, consejero delegado de UBABEF.

Esta cita resume la intención del grupo de trabajo para la preparación del evento, junto con el de las organizaciones de apoyo, departamentos de marketing y la dirección de los agronegocios avícolas, en el diseño del nuevo modelo de gestión del SIAV.

En este sentido, a partir de las reuniones celebradas en la sede de UBABEF, nació la idea de un evento completo, la agregación de los intereses de los diferentes eslabones de la cadena de suministro, incluyendo al productor agroindustrial y al exportador.

Para ello, las asociaciones formadas en el pasado se unirán a nuevas iniciativas, lo que amplía las atracciones y asegura que también los compradores de productos avícolas a la venta al por mayor y al por menor estén presentes.

El Congreso Brasileño de Avicultura

Con el lema "Menos impuestos, más alimentos", el XXIII Congreso Brasileño de Avicultura, celebrado en el SIAV, reunirá a expertos, empresarios y autoridades nacionales e internacionales de las áreas de economía y política para debatir sobre los impactos y las maneras de ampliar estrategias para las negociaciones con el Ejecutivo y los estados nacionales, a favor de la reducción de la presión fiscal sobre los alimentos en Brasil, que es una de las más grandes del mundo.

Además, el Congreso contará con conferencias técnicas y científicas con la participación de investigadores, consultores y técnicos de los agronegocios, que abordarán temas relacionados con la salud, la calidad y la productividad en los sectores de la genética, los huevos y las aves de corral.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios