ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Suben exportaciones de pollo en febrero

08 March 2013

BRASIL - Una encuesta realizada por la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF) indica que las exportaciones brasileñas de carne de pollo fueron un 3,3% más altas en los volúmenes despachados durante el mes de febrero en comparación con el mismo período del año pasado, con un total de 291.100 toneladas.

Por otro lado, según los datos proporcionados por UBABEF, en cuanto a los ingresos, el resultado fue aún mejor, un 15,9% más en la misma comparación, con US$ 626,7 millones en el segundo mes de 2013.

En lo acumulado este año, las exportaciones de carne de pollo llegaron a 582.000 toneladas, compensando en parte la caída de las exportaciones en enero (que fue del 11,6%), pero siguen registrando saldo negativo del 4,7% en comparación con los dos primeros meses de 2012.

Se tuvo resultado positivo en los ingresos del 3,8%, con un total de US$ 1.200 millones en el período.

Según el consejero delegado de UBABEF, Francisco Turra, por lo general los primeros meses indican  el comportamiento que tendrá el sector durante el año.

Sin embargo, 2013 ha resultado atípico en ese sentido, con resultados muy diferentes en enero y febrero.

"Existe una notable estabilidad y buenos resultados de oscilación en la comparación de los resultados de los dos primeros meses de este año. Lo importante y fundamental es que, en medio de estas oscilaciones, hemos mantenido nuestra cuota de mercado, sobre todo entre los mayores importadores de carne de pollo de Brasil", dijo Turra.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios