ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Special Nutrients cuenta con aglutinantes de micotoxinas TOP

12 March 2013

EUA - Special Nutrients, compañía con 25 años de experiencia en la prevención de micotoxinas, produce Myco-Ad (Cobind/Toxfree Standard) y Myco -Ad AZ (Cobind AZ / Toxfree).

Ambos productos son excepcionales y únicos en el mercado porque durante años han mantenido los principios básicos y fundamentales de un aglutinante de micotoxinas TOP.

Se han probado científicamente los resultados de estelas in vivo con protección de órganos objetivo (del inglés, TOP) que es la medida para un aglutinante de micotoxinas verdadero.

Solo mejorar los parámetros de productividad o el sistema inmunitario no son una prueba de eficacia dado que se pueden conseguir a través de varios aditivos alimentarios, desde promotores del crecimiento o sus substitutos (acidulantes, enzimas, probióticos, etc) hasta fármacos inmunorreguladores (levaduras, etc).

La arcilla siempre proviene de la misma fuente (mina).

Esto es fundamental en el mercado de hoy que exige no solo consistencia de producto sino la aún más importante consistencia en los resultados en el nivel comercial. 

No existen dos arcillas iguales y, por lo tanto, si se cambia la fuente de origen no solo cambiarán los resultados comerciales sino que las pruebas científicas de eficacia no se pueden usar para la nueva fuente de origen (mina).

La dosis efectiva en los experimentos científicos in vivo es la misma que en la dosis comercial.

La decisión de usar una dosis más baja que en las estelas TOP científicamente probadas tiene que tomarla el nutricionista o veterinario de la planta de balanceados o integración.

La variabilidad de la dosis se tiene que basar en pruebas científicas y no en lo que el consumidor/país se puede permitir o para ser capaz de competir en precio contra otros productos.

Mycoad cuenta con ensayos in vivo con resultados TOP contra aflatoxinas (hígado), ocratoxina (riñones), toxinas T-2 (lesiones orales) y fumonisina (hígado).

En el caso de la aflatoxina, Mycoad se ha convertido en el primer aglutinante de toxinas que el LAMIC brasileño (del portugués, Departamento de Medicina Veterinaria Preventiva, Laboratorio de Análisis Micotoxicológicos) aprueba para su uso en cinco especies (pollo de engorda, pato, cerdo, ganado vacuno lechero y peces).

Mycoad AZ cuenta con resultados TOP en ensayos in vivo contra DON (hígado), zearalenona (órganos reproductores y vulvoginitis), fumonisina (corazón y pulmones) y toxina T-2 (lesiones orales).

Se ha aprobado su uso en Brasil ( por el LAMIC) para el control de la zearalenona y la fumonisina.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios