ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sube la soja en Chicago

12 March 2013

EUA - La primera jornada de la semana, el lunes 11 de marzo, comenzó con alzas para la soja y para el maíz en la Bolsa de Chicago.

Los precios de la soja subieron en la Bolsa de Chicago, contagiados por la mejora del maíz, reporta La Nación.

Además, también influyeron de manera positiva la apreciación del euro frente al dólar, que revitaliza la competitividad de las materias primas estadounidenses en el mercado exportador, y las complicaciones en la logística brasileña.

Los futuros de soja subieron la jornada de este lunes apoyados en las ideas de los participantes del mercado que suponen que la oferta mundial de granos y de soja estará muy baja en el corto plazo.

La industria continúa enfocándose en los problemas que presenta Brasil para distribuir y embarcar su gran cosecha de soja, lo que ha dado soporte a los precios de la oleaginosa en los EUA.

Sin embargo el reporte semanal de inspecciones de exportación del USDA mostró que se embarcaron tan sólo 470.000 toneladas, muy por debajo de las expectativas del mercado, factor que limitó una mayor alza, según Aserca. 

Al cierre de los negocios, las pizarras de Chicago mostraron alzas de US$ 3,13 y de 2,75 sobre los contratos mayo y julio de la soja, cuyos ajustes resultaron de 543,63 y de 534,53 dólares por tonelada.

Entre los fundamentos propios del mercado agrícola, las complicaciones que viene registrando Brasil en sus puertos, que en la actual campaña deben administrar cosechas récord de soja y de maíz, mantienen viva la posibilidad de que compradores necesitados de mercadería recurran a los proveedores estadounidenses y, así, se achiquen aún más las magras existencias de los Estados Unidos.

Esta situación podría agravarse si finalmente se concreta el paro de 24 horas convocado por los trabajadores de las terminales brasileñas para el martes próximo, frente a la falta de acuerdo con el plan del gobierno de Brasil, de privatizar algunos puertos y de cambiar regulaciones.

Por otro lado, el maíz completó este lunes la tercera rueda alcista consecutiva en la Bolsa de Chicago, donde los contratos mayo y julio del maíz sumaron US$ 3,05 y 4,03, y terminaron la jornada con ajustes de 280 y de 271,93 dólares por tonelada.

Las escasas existencias estadounidenses y la firmeza del mercado disponible, donde los productores aguardan -como ocurre en la Argentina- mejores valores para concretar ventas.

Las empresas de análisis señalan que esto se debe a la baja oferta que existe en el corto plazo.

Asimismo, el reporte semanal de inspecciones de exportación dio algo de soporte al reportar embarques de 370.000 toneladas, dentro de las expectativas del mercado pero cerca del límite superior.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios