ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se debate la estructura de la industria avícola

13 March 2013

BRASIL - El presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Francisco Turra, participó en una reunión con el director general de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Bernard Vallat, en París (Francia).

Durante la reunión, Turra presentó el desarrollo de un programa de división avícola de Brasil, una iniciativa del sector avícola brasileño UBABEF y coordinada por el Ministerio de Agricultura de Brasil.

El proyecto consiste en la estructuración de la producción en compartimentos que se asignan y en el aislamiento de las plantas y las estructuras de producción de las explotaciones agrícolas.

"Este proyecto pone a la industria avícola brasileña en un nivel que nos permite decir que tenemos uno de los mejores estatus sanitarios del planeta. Pensamos de manera proactiva para asegurar nuestra reacción rápida frente a posibles problemas que se den en las parvadas. Así, nos aseguramos de que nuestra producción, nuestras exportaciones y nuestra sanidad son de los mayores activos de la industria avícola nacional", dijo Turra.

También en la reunión, Turra rindió homenaje al director general de la OIE por el trabajo de la organización sobre lo ocurrido con el caso de encefalopatía espongiforme bovina, que permite al país mantenerse como un importante exportador de proteína animal en el mundo.

El presidente de UBABEF aprovechó la oportunidad para invitar a Bernard Vallat a asistir a la ceremonia de inauguración de la Exposición Internacional de Avicultura (SIAV), que se celebrará entre el 25 y 27 de agosto 2013 en Anhembi, en São Paulo.

"La industria avícola brasileña tiene una excelente relación con la OIE, lo que nos permitió alcanzar un nivel de fiabilidad de los más altos entre más de 150 mercados de todo el mundo. En este sentido, la participación de Vallat en SIAV es crucial, ya que estamos hablando de la reunión más grande e importante del sector avícola brasileño", dice.

Después de París, Francisco Turra va a Bruselas (Bélgica), para reunirse con funcionarios del Parlamento Europeo pertenecientes a la Dirección General de Salud y Consumidores (DG Sanco) y a la Dirección General de Agricultura (DG AGRI).

En las reuniones, el presidente de UBABEF buscará oportunidades para destacar al lado de los los líderes europeos las diferencias que hacen de Brasil un líder mundial en las exportaciones mundiales de carne de aves: sanidad, calidad y sostenibilidad de la producción.

"Nuestro objetivo final es la eliminación de los mitos que circulan en los pasillos del Parlamento en torno a nuestra producción", dice Turra.

El presidente también participará en una reunión con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, al que invitara a la ceremonia de apertura de SIAV.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios