ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El precio del huevo sube de nuevo

14 March 2013

BOLIVIA- En un recorrido por los mercados populares como el Abasto, la Ramada y Los Pozos, se constató que nuevamente el precio del kilo de pollo se redujo, sin embargo, comerciantes incrementaron el costo de las 100 unidades de huevo.

Según reportó FM Bolivia, hasta hace pocos días, la carne de pollo se comercializaba a Bs 13,50 y actualmente se está expendiendo a Bs 12 y 12,50.

En tanto, que subieron los precios de las cien unidades de huevo en sus diferentes tamaños desde hace tres días.

Además, se estaría especulando con el precio del queso, debido a que de un mercado a otro existe diferencia en cuanto al costo.

“Desde hace unos días atrás el kilo de pollo que comercializamos a Bs 13,50 sufrió baja de precios nuevamente, ya que ahora lo estamos vendiendo a Bs 12,50 el kilo, debido a la buena producción que estarían teniendo los avicultores y a la poca demanda que existe por parte de la ciudadanía para consumir esta carne”, comentó Zulma Cabrera, comerciante del mercado mayorista Abasto.

Asimismo, Marcela Melgar, propietaria de la peladora de pollo “MTM”, manifestó que los avicultores bajaron sus precios debido a que tienen un exceso en la crianza de pollos, por cuanto estarían comercializando estas aves al por mayor a Bs 10, situación por la que estaba vendiendo a Bs 12 el kilo de este tipo de carne.

Con los mismos argumentos, los comerciantes de pollo del mercado Los Pozos y la Ramada expresaron que el kilo está más accesible, puesto que actualmente tiene un costo de Bs 13, indicando que días atrás este producto tenía un valor de Bs 14 el kilo.

Por otra parte, las comerciantes de huevo del mercado Abasto, indicaron que este producto por segunda vez en lo que va del año sufrió un incremento en su precio.

“Los productores modificaron los precios de este producto en sus tres categorías, antes las cien unidades de primera costaba Bs 60 y ahora está en Bs 68, la de segunda se lo comercializaba en Bs 54 y actualmente se vende a Bs 62 y de tercera que antes se vendía a Bs 54 ahora se comercializa a Bs 60”, detalló una comerciante.

En el mercado Los Pozos también se advirtió el incremento del precio de este producto, ya que las 25 unidades de huevo de primera que se comercializaba a Bs 17, ahora están en Bs 18, la de segunda que costaba Bs 16 ahora se expende a Bs 17 y la de tercera que se vendía a Bs 15 ahora cuesta Bs 16, además entre estos altos costos comercializan una cuarta categoría que tiene un precio de Bs15.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios