ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se decomisa carne de pollo, cerdo y res en Zona Sur

19 March 2013

COSTA RICA - El Servicio Nacional de Salud Animal, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, decomisó en Corredores, 5.700 kilos de carne de pollo, gallina, res y cerdo, que se encontraban, en el momento de la incautación, sin la debida refrigeración y sin cumplir con las medidas de inocuidad requeridas para la buena práctica de manipulación de alimentos.

En otro operativo de rutina, en dos supermercados de Sereno de Coto Brus, frontera con Panamá, se decomisaron 2.000 kilos de carne de pollo y 800 de pezuña de cerdo, los que habían sido distribuidos por este establecimiento en los demás comercios del área.

Desde la creación de la Ley SENASA No. 8495, se realizan inspecciones, de acuerdo con una serie de procedimientos, para garantizar que los alimentos cumplan los requisitos de inocuidad en todo el territorio nacional, sean importados o exportados. Estos operativos se hacen de rutina en todas las regiones del país.

SENASA hace un llamado a la población en general para que denuncien los comercios que incumplen con las buenas prácticas de manipulación de los productos y subproductos de origen animal.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios