ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Curso introductorio a la Bioestadística de Merial Laboratorios

20 March 2013

ESPAÑA - El 5 de febrero y el 12 de marzo, Merial Laboratorios organizó dos ediciones del Curso introductorio a la Bioestadística, en la Universidad Complutense de Madrid.

Estas jornadas de formación, celebradas en el Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET) en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, fueron impartidas por don Julio Alvarez Sánchez, investigador del centro y del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS).

Este curso se realizó con el objetivo de “familiarizarse con los conceptos básicos del análisis estadístico, usando herramientas sencillas de estadística descriptiva e inferencial para la realización de análisis exploratorios univariados y bivariados. La finalidad es proporcionar a los participantes en el curso las técnicas adecuadas para la descripción de series de datos con variables cualitativas y cuantitativas y la detección de asociaciones estadísticamente significativas entre variables”, según indicó el investigador.

Además, apuntó que este tipo de acción formativa “está destinada a profesionales del mundo de las ciencias de la salud que deseen conocer las herramientas básicas necesarias para poder realizar análisis sencillos de bases de datos y, caso de necesitarlo, profundizar más adelante en otras técnicas de análisis estadístico más complejas”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios