ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se acuerda enfrentar con firmeza contrabando de huevos

20 March 2013

NICARAGUA - Tal decisión se tomó durante el encuentro que sostuvo el titular del Ministerio Agropecuario y Forestal, Ariel Bucardo, con los avicultores del país, quienes expusieron la problemática y los riesgos sanitarios que enfrenta el sector, debido al contrabando de huevo.

Según el comunicado del Ministerio Agropecuario y Forestal, los avicultores expresaron al ministro Bucardo, su preocupación por el peligro que representa el trafico ilegal de huevos en tanto que atenta contra la economía de los avicultores y al estatus sanitario que goza Nicaragua.

“El espíritu del Gobierno es trabajar en consenso con los sectores productivos, para enfrentar estos temas”, aseguró Bucardo al confirmar que el tema del contrabando, será discutido por la comisión gubernamental que investiga el comercio ilegal de productos agropecuarios.

Una de las preocupaciones de los avícolas planteadas durante el encuentro con el ministro Bucardo, es la supuesta certificación otorgada por Nicaragua a las granjas avícolas hondureñas.

El director de sanidad animal de la Dirección General de Protección y Sanidad Agropecuaria del MAGFOR, doctor Marvin Rodríguez, desmintió este hecho y aclaró que no existe ninguna granja hondureña certificada por el MAGFOR para exportar huevos a Nicaragua.

Pero tampoco existe solicitud de inspección de origen por parte de Honduras para la certificación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios