ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Rueda negativa para el maíz en Chicago

27 March 2013

EUA - La jornada del martes 26 de marzo fue negativa para el maíz pero positiva para la soja, a la espera de nuevos reportes del USDA.

Las pizarras de la Bolsa de Chicago mostraron bajas de US$ 1,19 y de 1,18 sobre los contratos mayo y julio del maíz, cuyos ajustes resultaron de 287,48 y de 280,40 dólares por tonelada, informa La Nación.

El cierre negativo fue producto de las ventas de los fondos de inversión y de la previsión de una superficie maicera superior a la del ciclo precedente en los Estados Unidos.

En tal sentido, el mercado está expectante ante los reportes que difundirá el USDA sobre perspectiva de siembras estadounidenses y stocks trimestrales al 1º de marzo.

Los futuros de maíz se tornaron a la baja a media mañana, en anticipación al reporte de perspectivas de siembra que emitirá el USDA este jueves (28 de marzo), en el cual se espera que se estime una gran superficie que se sembrará de maíz; otros factores que también pesaron en el mercado son las mayores ventas por parte de productores y la debilidad de las bases.

El análisis técnico muestra que el promedio móvil de 200 días bajó de su nivel de soporte, lo que podría provocar liquidación de posiciones largas.

En la Bolsa de Chicago, los contratos mayo y julio de la soja subieron US$ 3,86 y 3,30, mientras que sus ajustes resultaron de 531,96 y de 524,15 dólares.

Durante la jornada la firma alemana Oil World rebajó de 50 a 48,5 millones de toneladas su previsión de cosecha de soja en la Argentina y de 82 a 81,3 millones la producción de Brasil.

Esta noticia y las complicaciones logísticas en los puertos brasileños fueron los principales fundamentos alcistas.

Un reporte de Oil World aparentemente influyó en el alza del complejo de la soja en la jornada del martes, reporta Aserca.

El organismo señaló que la lluvia reciente en Brasil y el clima frío en Argentina han reducido los prospectos de la producción en esos países; esta reducción es de 2,2 millones de toneladas.

Asimismo, los rumores de que la producción de pasta de soja disminuirá en los próximos meses dieron soporte a los precios de la oleaginosa.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios