ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Restricción de EUA a la entrada de cascarones de huevo

28 March 2013

MÉXICO Y EUA - Aquellas personas que ingresen a Estados Unidos no podrán introducir más de 10 cascarones de huevo por persona, advirtió Mucia Duvalina, jefa de Información Pública de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en este sector.

Precisó que los viajeros que ingresan a territorio americano durante la Semana de Pascua vigilarán especialmente que todos cumplan con la restricción de introducción de cascarones de huevos con adornos alusivos al Día de la Coneja, festividad estadounidense.

Según reporta el diario La Provincia, en un comunicado oficial se explica que conforme se aproximan las vacaciones de Semana Santa, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) está aconsejando a los viajeros a lo largo de la frontera Estados Unidos-México que sólo lleven cascarones de huevo rellenos de confeti permitidos.

Importarlos confeccionados y adornados sí está permitido, pero en cantidades limitadas y deben cumplir con ciertas condiciones; la violación a está restricción puede desencadenar sanciones significativas, que pueden ir desde los mil hasta los cinco mil dólares.

El objetivo de la restricción es prevenir la propagación de la enfermedad exótica de Newcastle (END), una enfermedad viral muy contagiosa y fatal que afecta a todas las especies de aves, atacando a los sistemas respiratorio, nervioso y digestivo.

Detalló que la enfermedad exótica de Newcastle es tan virulenta que muchas aves mueren sin haber desarrollado ningún síntoma clínico.

El Departamento de Agricultura Animal y Vegetal del Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS) es la agencia federal que está a la cabeza en la exclusión de la enfermedad de Newcastle exótica de los Estados Unidos.

Esta agencia debe responder a cualquier brote doméstico que se producen.

La única manera de erradicar la enfermedad de aves de corral comerciales es destruir las parvadas infectadas e imponer estrictos programas de control de cuarentena y en profundidad.

Un brote de la enfermedad de Newcastle exótica en California, Nevada, Arizona y Texas en 2003 generó a los productores y al gobierno costos por más de 70 millones de dólares para erradicar granjas infectadas y poner en práctica programas de cuarentena y vigilancia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios