ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bedson invertirá $5,65 millones

02 April 2013

ARGENTINA - La empresa Bedson, fabricante de aditivos y especialidades farmacéuticas para la industria de la salud animal, anunció su plan de inversiones para este año en el país que superará los 5,65 millones de pesos, y permitirá a la compañía ampliar su presencia en nuevos mercados de Centroamérica, el Caribe, Rusia y China.

La compañía acaba de incorporar maquinarias de industria argentina de última generación y tecnología de punta que realizan todo el proceso de envasado de productos, lo que demandó una inversión de más de 650.000 pesos. Debido al ingreso a nuevos mercados y el aumento de la producción, Bedson decidió ampliar su planta en la localidad bonaerense de Pilar, que requerirá un desembolso de 5 millones de pesos.

Los laboratorios que producen fármacos para aditivos tienen las mismas exigencias que los laboratorios que producen medicina humana. Esto requiere una permanente actualización, explicó a Télam el presidente de la firma, Omar Romano Sforza. Indicó que otra parte de la inversión tiene que ver con adecuar el servicio de lo que se exporta como producto final, y precisó que esto obliga a atender cuestiones como la producción de etiquetas y envases en distintos idiomas.

La firma fabrica complejos antibióticos, protectores hepáticos, inmunoestimulantes, antitérmicos y polivitamínicos energizantes para la industria avícola, porcina y acuícola. Exporta a mercados en Latinoamérica y la Unión Europea, pero también lo hace a destinos más remotos como Rusia, China, Yemen y Palestina, informa Terra.

"Exportamos un producto que sale de Pilar y llega hasta distintas partes del mundo", destacó Romano Sforza, quien añadió que otra parte de la inversión tiene que ver con el capital humano. En ese sentido, puntualizó que en el primer semestre, la planta incrementará un 20 por ciento los puestos de trabajo. El ejecutivo afirmó que el mercado interno está bien, y sostuvo que en los últimos años la Argentina creció mucho y bien, por eso exporta.

El mercado mundial está muy complicado, pero de todos modos, con la expansión a nuevos mercados, este año esperamos volver a la posición de facturación de 110 millones de pesos anuales. Estimamos crecer entre 10 y 15 por ciento en comparación con el año pasado, remarcó el titular de la compañía.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios