ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brigada contra enfermedad del Newcastle llega a Ahuacatlán

02 April 2013

MÉXICO - Ante las amenazas de esa rara enfermedad conocida como Newcastle, una brigada del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria – dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación – visitó granjas y corrales de Ahuacatlán, Nayarit con el objeto de vacunar a las aves.

Vestidos con atuendos especiales y con el apoyo de redes especiales para atrapar a las aves, la brigada - compuesta por alrededor de 15 personas - prácticamente "peinó" toda la cabecera vacunando a gallos, gallinas, pollos, palomas, pichones y demás tipos de aves. Lo anterior obedece a la versión de que se ha registrado un brote de esta enfermedad que ha generado a su vez la muerte de muchas aves.

La brigada fue encabezada por un Médico Veterinario Zootecnista, quien aclaró que los seres humanos no corren riesgo alguno con esta enfermedad, sin embargo las aves sí, de ahí la brigada que se dedicó a vacunar a las aves que se detectaron en granjas y corrales de la ciudad. El Newcastle, se precisa, es una enfermedad zoonótica de aves altamente contagiosa que afecta a muchas especies de aves domésticas y silvestres informa Periódico Express.

Afecta más notoriamente a las aves de corral debido a su alta susceptibilidad y a las posibilidades de impacto severo que una epidemia causa en la industria avícola. La idea es prevenir y controlar el brote, "sin embargo por la naturaleza de la enfermedad estamos conscientes de que pudieran surgir más casos; por eso estamos en Ahuacatlán, para atacar al Newcastle", dijo el responsable de la brigada, no sin antes explicar que ya se hizo esto mismo en algunas otras localidades de la entidad nayarita.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios