ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Efectúan repoblamiento de aves de postura

02 April 2013

MÉXICO - Buscan garantizar abasto de huevo para plato en Baja California. El director de Ganadería de la Sefoa, David Ibarra Ojeda, declaró que el programa ya cumplió la tercera etapa, que consistió en la llegada de 30 mil aves de postura al Estado, que se suman a las 60 mil para hacer un total de 90 mil aves, cuya proyección de postura es de 21 mil cajas mensuales de huevo para plato.

Agregó que estas aves se ubican en las unidades de producción de Tecate, con el propósito de reactivar la avicultura en el Estado, debido a que representa un importante motor en la economía baja californiana, por la demanda de dicho alimento.

Ibarra Ojeda comentó que de acuerdo a un documento elaborado por el personal de la Oficina Estatal de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (Oeidrus) de la Sefoa en 2012, en Baja California se registraron 16 unidades de producción o granjas dedicadas a la producción de huevo para plato, reporta Ensenada.

Del total mencionado, en 2012, en promedio la producción local de huevo para plato fue de 18 millones 031 mil 448 kilogramos; de introducción proveniente de Sonora, corresponden 42’663,108 kilogramos y de importación 3’068,580 kilogramos. De acuerdo a lo anterior, el Director de Ganadería de la Sefoa, comentó que deriva la importancia de promover la avicultura en el Estado, por lo que la Sefoa hace esfuerzos importantes de la mano con los productores, con el objetivo de avanzar en dicha actividad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios