ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Instituto de Carnes rechaza que haya otro para avicultura

03 April 2013

URUGUAY - Las autoridades del Instituto Nacional de Carnes (INAC) manifestaron ayer en la Comisión de Ganadería de Diputados su rechazo a la creación del Instituto Avícola, porque el INAC abarca a todas las carnes. A su vez hablaron de la nueva Junta.

El presidente y vicepresidente del INAC, Luis Alfredo Fratti y Fernando Pérez Abella, respectivamente, concurrieron ayer al Parlamento, ante la convocatoria de la Comisión de Ganadería de Diputados para manifestar su opinión acerca de la creación de un Instituto Avícola, y también fueron consultados sobre la integración de la nueva Junta Directiva, en el marco de un proyecto de ley de reestructura del organismo. "No vemos conveniente crear un Instituto Avícola, porque en la Ley de creación del Instituto Nacional de Carnes, están incluidas todas las carnes", aseguró Fratti.

Desde la visión de las autoridades del INAC, "no tiene sentido", porque si se aprueba el proyecto de ley que promueve la creación del Instituto Avícola, "a futuro habría que hacer uno para cada especie", afirmó Fratti. "No parece lógico y como la locomotora sigue siendo la carne vacuna, hay que pegarse más a ella que separarse, para poder tener presencia internacional", agregó, informa El País.

La industria avícola presentó un proyecto de ley para crear un instituto estatal de derecho privado, financiado en un 100% por el sector privado. Desde la industria se había manifestado la molestia por el posible cobro por parte de INAC del 0.7%, vía proyecto de ley, a las ventas avícolas en plaza, lo que sumaría unos US$ 1,7 millones anuales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios