ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Endurecen requisitos para OGM

04 April 2013

UNIÓN EUROPEA - La Comisión Europea (CE) anunció hoy que endurecerá los requisitos para la autorización de nuevos organismos genéticamente modificados (OGM) destinados a alimentos y piensos, con el objetivo de garantizar la transparencia en el proceso y mejorar la confianza del consumidor.

El proyecto de reglamento propuesto por el Ejecutivo comunitario ha logrado ya el respaldo de los distintos Estados miembros de la Unión Europea (UE) en el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y la Salud Animal, según informó la misma institución en un comunicado, informa Espectador.

El nuevo texto clarifica las condiciones que deberán cumplir las empresas a la hora de formalizar una petición para la aprobación de nuevos productos modificados genéticamente. En este sentido, aclara aspectos como los procedimientos para la realización de estudios, las solicitudes de revisión de nuevos análisis y sus garantías mínimas de calidad.

Además, obligará a presentar estudios de 90 días de duración en roedores, para los que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ya ha desarrollado un protocolo, basado en las directrices de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El reglamento elaborado por la Comisión prevé un periodo transitorio de seis meses antes de que las empresas estén completamente sujetas a sus normas, que entrarán en vigor 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la UE.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios