ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Proyecto para regular la actividad avícola

05 April 2013

ARGENTINA - El diputado Lisandro Viale (Partido Socialista) presentó un proyecto de Ley que apunta a regular la actividad avícola en la provincia de Entre Ríos y proteger a los granjeros, que son el eslabón más frágil de la cadena productiva.

Entre Ríos es la principal productora avícola del país, con un 44,6 % del total nacional, no obstante no cuenta con una legislación específica para el sector. Según indicó a DiarioJunio el diputado del PS, la idea es que en la provincia calcule un índice que cree valores de referencia para el pago del trabajo de los granjeros dedicados a la producción avícola y que, a la vez, transparente la cadena de valor entre los distintos actores intervinientes.

Ese índice sería fijado y publicado por cada frigorífico a principio de cada año y se aplicaría en todas las crianzas hasta el año siguiente, de manera tal los granjeros sabrán de antemano cómo será cotizado su trabajo ya que, actualmente, están librados a lo que dictan los frigoríficos.

El diputado explicó que, “aunque el desarrollo de la actividad avícola en nuestra provincia es potente, hay una gran inequidad y desequilibrio entre los actores que integran la cadena productiva. Si bien existe una pequeña proporción de granjeros de gran tamaño, la mayoría son producciones familiares que se encuentran en serias desventajas ante las imposiciones de los frigoríficos”.

Entre otros aspectos, la iniciativa de Viale también propone que la provincia determine anualmente, junto a las universidades públicas, un “Umbral Económico de Producción” para la actividad avícola, con el objetivo de poder definir tasas créditos subsidiadas y políticas tributarias diferenciadas para quienes se encuentren por debajo de los valores que se fijen.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios