ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores chiapanecos se declaran en crisis económica

05 April 2013

MÉXICO - Empresarios dedicados al sector avícola en la región Soconusco de Chiapas, enfrentan una severa crisis económica, debido a que las autoridades no aportan los programas y recursos para este sector, lo cual ha llevado a que las grandes empresas del norte acaparen el mercado y genere la banca rota de los empresarios en la región.

A propósito de este tema, Jorge Javier Moreno Sánchez, empresario tapachulteco, reveló que la escasez que se tiene a nivel nacional está afectando a diario, ya que Chiapas produce el cárnico de pollo para Oaxaca, Tabasco y Veracruz, informa El Heraldo de Tabasco.

"Nos preocupa que cada día estamos pagando más, existe competencia y menos facilidad para poder competir, por eso dependemos de los productores de los estados del norte, ya que no se cuenta con materias primas", agregó.

El declarante manifestó que, en el caso de Tapachula, al sector avícola le han cerrado las puertas para los créditos que les permitan competir en el mercado, lo cual está llevando a la quiebra y a la descapitalización económica de la región; se trata de la peor crisis productiva en los últimos 10 años en la historia.

Moreno Sánchez, explicó que el gobierno federal y estatal deben poner en marcha nuevas estrategias organizativas, ya que se sabe que no hay dinero pero sí deben existir ideas, proyectos y convenios con las empresas para no dejar caer los productos de la canasta básica, como es el pollo, uno de los alimentos más consumidos en Chiapas.

"Lejos que nuestro sector productivo pueda crecer estamos afectando al bolsillo del consumidor, ya que en menos de un mes incrementó el precio del pollo en 6 pesos y esta situación continuará, por la falta de atención del gobierno federal, estatal. En Tapachula las pocas acciones que se han hecho son parte de los compromisos que se tuvieron, cuando menos se está haciendo algo, "precisó.

Por último, señaló ya son varios meses en los que el sector campesino, agrícola, económico, social y ganadero no tienen la debida atención.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios