ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aprueban nuevo medicamento para combatir influenza aviar H7N9

08 April 2013

CHINA - China aprobó un nuevo tipo de medicamento que cree puede ser efectivo para tratar el virus de la influenza aviar H7N9. Las autoridades de salud chinas dijeron que hasta las 17:00 horas de hoy, el país había registrado un total de 20 casos humanos de infección H7N9, incluidos seis que murieron.

La Administración General de Alimentos y Medicamentos de China señaló mediante un comunicado emitido el sábado que los efectos de la inyección de peramivir diluido en cloruro de sodio han sido probados en los ensayos preliminares. El peramivir es un inhibidor de la neuraminidasa para el tratamiento de las infecciones gripales.

A dos pacientes de Shanghai se les confirmó la infección con el virus en las 24 horas desde las 17:00 horas del sábado y ya están siendo atendidos, dijo la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar en un breve comunicado publicado en su sitio de internet. Seis personas que estuvieron en contacto cercano con los dos pacientes infectados fueron puestos bajo observación médica, dijo la agencia.

Shanghai también reportó dos nuevos casos confirmados de H7N9 entre las 17:00 horas del viernes y las 17:00 horas del sábado. La agencia dijo que un total de 10 casos de H7N9, incluidas cuatro muertes, se han reportado en Shanghai, y que tres casos, incluidas dos muertes, ocurrieron en la provincia de Zhejiang, este de China, informa Spanish People Daily.

La provincia de Jiangsu ha reportado seis casos y la provincia de Anhui uno. Hasta el momento, no se ha detectado ningún vínculo epidemiológico entre esos casos, indicó la agencia. Las personas que han tenido contacto cercano con los infectados han sido puestos bajo observación médica y no han presentado síntomas anormales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios