ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Surge polo avícola en el Chaco

08 April 2013

ARGENTINA - Las máquinas niveladoras ya están en el inmenso terreno en la intersección de dos rutas y con acueducto en Roque Saénz Peña, Chaco. Es el inicio de lo que será el primer polo avícola fuera de los tradicionales centros de producción de Entre Ríos y Buenos Aires.

Se trata de un proyecto de Granja Tres Arroyos -cuyo CEO y principal accionista es Joaquín de Grazia- que presenta varias aristas novedosas. La idea de instalarse en el núcleo agrícola del Chaco, con epicentro en Charata, que posee 500.000 hectáreas, surgió por la necesidad de estar cerca de los centros de producción de granos. Una estrategia en la que hicieron punta los colosos Bunge, Nidera y AGD, informa Ieco Clarín.

El polo avícola se levanta en 300 hectáreas que facilita el gobierno provincial. La zona surgió como la ubicación ideal para una industria que piensa inicialmente producir 50.000 pollos por día para llevarlos a 100.000 al poco tiempo. La provincia también aporta lo suyo. La consultora Agrolf le acercó al gobernador Capitanich varios proyectos y finalmente se inclinó por Granja Tres Arroyos, a la que le otorgaron un crédito blando por $120 millones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios