ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Falta de huevo en supermercados

10 April 2013

ARGENTINA - En los súper no hay huevos y en los comercios de barrios subieron hasta 100%. Como el precio subió y aún rige el congelamiento, en las grandes cadenas de supermercados no hay huevos.

En los minoristas, el maple va de 25 a 40 pesos. El congelamiento de precios empieza a generar faltantes en los supermercados, puntualmente en las góndolas de los huevos, un producto que no tiene sustituto. Aunque el faltante comenzó a registrarse durante marzo, en grandes superficies como Disco, Libertad y Carrefour directamente ya no hay cartones de huevos de gallina en ninguna de sus presentaciones.

Aunque no lo admitan formalmente, la disputa entre mayoristas y supermercados es por los precios: los huevos aumentaron en los últimos días y, al no poder trasladar el incremento, los comercios no quieren resignar ganancias. "La variación es estacional y va del 25 al 30 por ciento", reconoció un productor avícola que prefirió no dar su nombre, reporta La Voz.

"Es un producto fresco, que tuvo una recuperación del precio después de todo un año de estar bajo. Y como ahora aparentemente no autorizan los aumentos, los súper no están comprando", indicó. "Esta es época de cambio de gallinas ponedoras y esta partida no está poniendo la misma cantidad de huevos. Es algo que ocurre todos los años, pero esta vez hay poca producción", aseguró un mayorista de barrio Zumarán.

Los minoristas no tienen problemas de faltante, aunque allí los huevos "valen fortuna". "El maple (30 huevos) de huevos medianos que antes estaba en 15 pesos, ahora cuesta 30", reconoció el propietario de la verdulería La Finca. La docena vale 14 pesos. En los comercios de barrio, el cartón va de 25 a 40 pesos, dependiendo del tamaño del huevo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios