ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Costo de producción de pollo de engorde y cerdos cae en marzo

11 April 2013

BRASIL - Los costes de producción de pollos de engorde y cerdos calculados por Embrapa Porcinos y Aves Concordia (SC), unidad descentralizada de investigación agrícola del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento cayeron 4,91% y 4,97%, respectivamente, en marzo.

El ICPFrango (pollo de engorde) llegó a los 149,58 puntos, mientras que el ICPSuíno (cerdo) cerró el mes en 155,05 puntos, los valores más bajos de ambos índices desde junio de 2012.

Durante el año, el costo de producción de pollos de engorde se ha reducido un 16,21%, impulsado principalmente por un menor gasto en la alimentación de aves de corral (-17,53% en 2013).

El costo de la producción porcina llega a -14,06% en los primeros tres meses de 2013, y también refleja la disminución de los gastos en alimentos (-15,28%).

La nutrición supone, de media, el 70% de los costes de producción de pollos de engorde y el 75% de los costes de producción de cerdos.

La información completa, incluyendo los costos de producción en los principales estados productores del país, se pueden consultar en el sitio web de la Central de Inteligencia de Embrapa Porcinos y Aves en el www.cnpsa.embrapa.br dirección/posturas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios