ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevo sitio web sobre bienestar animal

15 April 2013

ESPAÑA - Durante la celebración del V Foro INIA (Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentación) de colaboración público privada sobre Protección y Bienestar en los Animales de Producción, el pasado 9 de abril de 2013, se presentó oficialmente una nueva página web sobre bienestar animal.

La web (www.bienestar animal.eu) coordinada por Raúl Sánchez Sánchez, investigador del INIA, y con la colaboración de Asociaciones Interprofesionales de Ganadería, ha sido financiada con fondos INIA-FEDER y se ha desarrollado durante los años 2010-2012, informa INIA.

Los objetivos establecidos para la creación y diseño de la web, son:

- Ofrecer información relativa al bienestar de los animales (BA) de producción.
- Fomentar la cooperación entre grupos interesados en el BA de los animales de producción.
- Estimular la toma de conciencia de la sociedad, en aspectos relacionados con la producción pecuaria.
- Dar a conocer desarrollos tecnológicos aplicados al BA.

Esta página tiene como finalidad llegar a todo el personal relacionado con la producción ganadera desde su producción, hasta que llega transformado como alimento al consumidor, también al mundo científico-técnico, legislador y empresarial, implicados en la producción pecuaria.

La información que se puede obtener en www.bienestar animal.eu, se divide en cuatro bloques fundamentales:

1.- Información científica relacionada con el bienestar animal. Se pueden encontrar trabajos completos de artículos de revistas, tesis, videos, presentaciones de conferencias, etc. Una gran revisión de trabajos científicos publicados en los dos últimos años, que nos permite acceder a un resumen de los mismos. Presentación de investigadores con interés en esta área de trabajo, así como, un listado de proyectos de investigación realizados a nivel nacional e internacional.

2.- Información ganadera. Contiene una relación de noticias relacionadas con el BA ordenadas cronológicamente según aparecen en los distintos medios de comunicación. Una relación de manuales de normas de manejo optimizadas que se deben realizar en las granjas de las distintas especies ganaderas. En este bloque existe un apartado donde las empresas que poseen productos ganaderos relacionados con el BA, puedan darlos a conocer.

3.- Información relacionada con el BA suministrada por la Comisión Europea, en forma de noticias, legislación, documentos generados, o información de las reuniones realizadas.

4.- Legislación de diferentes temas: ordenación de explotaciones ganaderas, producción y mercados, sanidad e higiene, trazabilidad y etiquetado, comercio y transporte, alimentación animal y experimentación animal.

También se puede tener acceso a un listado de las principales páginas webs de todo el mundo relacionadas con el BA.

La web www.bienestar animal.eu está construida con más de 1400 elementos, en un total de 110 páginas. El formato en el que está construida permite acceder perfectamente desde cualquier dispositivo informático.

En su corto recorrido en la red (desde julio de 2012), se ha subido día a día el número de visitas alcanzado.

En la actualidad cuenta con un PageRank 5 de salida, que permite ser un buen referente en buscadores en el bienestar animal ganadero.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios