ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Envase biodegradable para carne de ave

16 April 2013

ESPAÑA - La empresa Termoformas de Levante ha liderado un proyecto europeo que acaba de presentar sus resultados, una barqueta con tapa para el envasado de carne de ave.

Según informa La Voz de Galicia, tras dos años de trabajos y otro más buscando socios, el plan ha dado sus frutos.

Este embalaje huye de los materias primas no renovables y está confeccionada a base de fibras naturales de cáñamo y lino.

"Se han elegido estos materiales porque nos permiten extraer las fibras de almidón que tienen propiedades barrera, necesarias para que los gases que genera el producto no escapen", explica Sergio Palmer, responsable de calidad de la entidad levantina y que lleva dos años inmerso en el proyecto europeo.

La bandeja está pensada para carne de ave debido a que las pruebas microbiológicas se han desarrollado en este producto, pero podrá ser extrapolado o otro tipo de cárnicos.

Por el momento se han presentado satisfactoriamente los resultados y hay mucha inquietud en el sector por desarrollar envases no dependientes del petróleo.

Por ahora, el nuevo envase ya es factible a nivel de laboratorio y "el siguiente reto es enfrentarse a la producción a gran escala y la distribución", dice Palmer.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios