ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se celebró inicio del período de la cosecha de maíz

18 April 2013

ECUADOR - El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Viceministerio de Desarrollo Rural, inició el período de la cosecha de maíz en la provincia de Los Ríos.

Las autoridades y aproximadamente dos mil productores del cantón Ventanas celebraron el “Día de la Cosecha de Maíz”, una fiesta para los agricultores de esta zona maicera del país.

Antonio Saab, representante del sector industrial y en nombre de los involucrados de la cadena de producción, agradeció al Gobierno por el apoyo que proporciona, según informa el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca. 

Aseguró que la industria absorberá la producción nacional y no volverá a importar maíz.

El ministro Javier Ponce dijo que para este año hay expectativa por el compromiso real de la industria, que actuó con enorme seriedad al importar el cereal en el momento oportuno y en las dimensiones exactas que se requerían.

Señaló que una de las constantes preocupaciones es analizar los aportes del maíz a la matriz productiva, así como a la transformación del país.

Puntualizó que “con esto demostramos que el Gobierno, productores e industriales somos responsables y podemos trabajar en conjunto”.

Además, el Proyecto de Competitividad Agropecuaria y Desarrollo Rural Sostenible (CADERS), del Viceministerio de Desarrollo Rural, estableció en Ventanas cinco centros de acopio que benefician a los agricultores de Guayas y Los Ríos.

En el marco de esta celebración, una delegación de productores maiceros de los cantones Pindal, Celica, Puyango y Macará, de la provincia de Loja, entregaron al ministro Ponce y a otras autoridades, productos lácteos elaborados con leche de cabra, como agradecimiento por el trabajo realizado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios