ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reunión para intentar abrir exportación avícola a Indonesia

22 April 2013

BRASIL - El presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultores(UBABEF), Francisco Turra, junto con la junta directiva de la entidad, recibió el pasado 18 de abril a Amidan Shaberah y Lukmanul Hakim, presidente y director del Majlis Ulama Indonesia (MUI), respectivamente.

Durante la reunión, los representantes de UBABEF destacaron las diferencias del sector productivo brasileño que permiten que el país sea un líder mundial en la exportación de carne de pollo, como la calidad de la producción, el estatus sanitario y el cumplimiento de los estándares exigidos por los mercados específicos, como es el caso de los mercados islámicos. La industria avícola brasileña también lidera los envíos de pollo halal.

"El mercado indonesio está muy disputado y tiene una importancia estratégica geografía bastante ventajosa en el comercio internacional avícola. Por eso nos estamos esforzado por conseguir la apertura a las exportaciones brasileñas hacia ese destino, que tiene una de las poblaciones más grandes del mundo", dijo Turra.

Indonesia tiene actualmente 248,2 millones de habitantes, con una renta per cápita de US$ 4700 al año, según los datos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

La mayoría de esta población es musulmana, y por lo tanto, consume pollo halal. Brasil es el mayor exportador mundial de este producto.

En la actualidad, sin embargo, Brasil aún no es capaz de exportar carne de pollo a ese mercado.

"Están preocupados por la aparición de la influenza aviar en Asia y también por los precios del mercado local, que son muy altos y tienen una tendencia al alza. Las oportunidades están creciendo en las negociaciones para la apertura de este mercado, sobre todo para los patos y los pavos, y más adelante, para el pollo", dijo Turra.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios