ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se disparan los precios de los cortes regulados del pollo

23 April 2013

VENEZUELA - El abastecimiento de pollo en los mercados sigue siendo insuficiente para atender la demanda de los consumidores. La escasez del rubro se ha traducido en alzas de precios que quebrantan la regulación fijada por el Gobierno.

Según reporta El Universal, encontrar pollo entero es casi imposible, pero aquellos expendios que cuentan con el codiciado alimento lo venden con sobreprecio.

El kilo de pollo cuesta hasta Bs 35 en los mercados municipales y carnicerías independientes. En los supermercados de cadena no se consigue, y lo que reciben los venden despresado.

Por un kilo de pechuga de pollo sin hueso, los consumidores pagan Bs 95 el kilo, cuando está regulado en Bs 37 el kilo.

Los muslos de pollo que están regulados en Bs 18,87 (con hueso) y en Bs 33,02 (sin hueso) los venden entre Bs 60 y Bs 80 el kilo.

No sólo el pollo registra precios por encima de los establecidos, los huevos de consumo también han registrado un vertiginoso ascenso.

Por un cartón de huevos las familias pagan hasta Bs 80 mientras por el medio cartón cancelan Bs 40 en promedio.

El abastecimiento de pollo se ha visto afectado desde finales de 2012.

La escasez de alimentos para las aves ha generado problemas en la producción que ha caído, según fuentes del sector, al rededor de 30% este año.

La producción de alimentos balanceados para animales está en crisis por falta de divisas para la importaciones de materias primas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios