ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Granja Tres Arroyos producirá en el Chaco

24 April 2013

ARGENTINA - Granja Tres Arroyos, una de las más importantes empresas dedicadas a la cría y procesamiento de pollos en el país, se encuentra en proceso de radicación en esta provincia (el Chaco) lo que otorgará un impulso fundamental a la producción avícola en la zona.

La empresa firmó un convenio con el gobierno chaqueño por el que se acuerdan las condiciones para la radicación, reporta Diario Norte.

El Plan de Negocios de Productores Avícolas (Avicultores) describe la forma de producción inicial y futura dentro de un modelo de comercialización asegurada donde la empresa Granja Tres Arroyos se compromete a comprar la totalidad de la producción de los pollos parrilleros además de proveer los insumos necesarios para ello junto a los gastos operativos que deriven de la misma.

Producto al convenio firmado entre el gobierno de la provincia del Chaco yGranja TresArroyos, los productores de zonas aledañas a Sáenz Peña formarán parte de un eslabón primordial dentro de la cadena de valor de la producción avícola, siendo beneficiarios de una financiación altamente competitiva además de la comercialización asegurada de la totalidad de la producción y del suministro de los insumos necesarios para llevar a cabo el proceso de engorde, como así también bajo el control de técnicos e ingenieros a cargo de Tres Arroyos para lograr la calidad y sanidad deseada en la producción de pollos parrilleros para mantener el liderazgo de mercado como la empresa avícola número uno de la Argentina.

El Plan de Negocios contempla la instalación de una nave avícola dedicada al engorde de pollos, denominada granjas de engorde.

La instalación de los galpones dedicados al engorde de los pollos parrilleros estará ubicada en el departamento Comandante Fernández y tiene como requisito estar alejada como máximo a 50 kilómetros de la planta de faena que se ubicará en Sáenz Peña.

El Fondo Fiduciario denominado “Fideicomiso de Desarrollo Agroindustrial”,creado por el Decreto Nº1633/11, tendrá como fiduciante al Ministerio de Producción, también como autoridad de aplicación y en calidad de fiduciario y beneficiario el productor primario avícola que será incluido al Fideicomiso de Desarrollo Agroindustrial a través del cual se financiará hasta el 50% de la construcción de una unidad de producción, comprendida por dos naves y el 50% restante será soportado por el productor a través del crédito.

La relación comercial entre Granja Tres Arroyos y los productores de los galpones de engorde está basada fundamentalmente en el abastecimiento de pollos para su posterior incorporación al proceso productivo industrial.

Para ello, la empresa suministrará pollitos BB de su línea genética Cobb al productor para su posterior proceso de alimentación, asegurando de esta forma poseer el control sobre la trazabilidad, condiciones sanitarias y de alimentación, además de la capacidad para introducir más rápidamente mejoras tecnológicas.

El vínculo comercial está determinado y regulado en función del convenio firmado entre Granja Tres Arroyos S.A.C.A.F. e I. y el Gobierno de la Provincia del Chaco mediante el cual se suscribe un acuerdo supervisado y homologado por el Ministerio de Industria, Trabajo y Empleo de la Provincia del Chaco, en el que la empresa se responsabiliza de suministrar el alimento balanceado, el abastecimiento de pollitos BB, la sanidad y el mulching para mantenimiento de camas de pollitos, así como también los costos de flete y demás gastos operativos de movilidad.

A su vez, Granja Tres Arroyos se compromete a comprar todos los pollos producidos por los galpones de engorde al precio estipulado bajo el formato de acuerdo comercial, el precio base por unidad será determinado anualmente.

Todos los compromisos hacia los productores de los galpones de engorde serán obligatorios durante todo el proceso de construcción e instalación definitiva de la infraestructura dispuesta por la empresa, como asimismo luego de finalizada la ejecución de todas sus instalaciones.

La capacitación en cuanto al engorde de los pollos, estará a cargo de cada uno de los productores primarios avícolas, siendo este uno de los requisitos esenciales para poder ser beneficiario del Fideicomiso. Esto tiene por objetivo poder cumplir con la calidad y sanidad exigida por Granja Tres Arroyos para poder adquirir la producción de los pollos cumpliendo con las exigencias desde el punto de vista de la sanidad, estará en condiciones de cumplir con los requerimientos del Senasa.

Un punto fundamental que tener en cuenta en cuanto al conocimiento de la actividad, es lograr mantener un índice de mortalidad del 4% del total de cada crianza.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios