ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exportaciones avícolas - marzo 2013

25 April 2013

ARGENTINA - Según datos de la Oficina de Estadística de Comercio Exterior del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)las exportaciones de pollo totales de marzo de 2013 fueron 30.183 toneladas mientras que las importaciones alcanzaron solo las 612 toneladas.

Según los datos proporcionados, a 31 de marzo de 2013, los principales destinos de exportación para el pollo argentino fueron Venezuela, China, Sudáfrica, Chile y Vietnam.

En cuanto a los productos exportados, la exportación de aves enteras lideró las exportaciones,  seguida de la exportación de carcasas aviares y los cuartos traseros.

En cuanto a la exportación de subproductos aviares (garras, alas, cañas/canillas y crestas), China estuvo en la cima de los países que importaron productos desde la Argentina, siendo las garras el producto más importado por el gigante asiático.

En cuanto a los huevos y ovoproductos, se exportaron un total de 261 toneladas. Alemania, Austria, Rusia y Bélgica fueron los principales mercados de destino para estos productos.

En las importaciones de pollo, Brasil fue el único mercado desde el que la Argentina importó pollo (612 toneladas) durante el mes de marzo.

No se realizaron importaciones de huevo y derivados durante el mes de marzo.

Puede consultar todos los datos de exportaciones e importaciones avícolas, en el siguiente documento (haga clic aquí).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios