ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Taller de prevención de brotes enzoóticos

29 April 2013

VENEZUELA - Partiendo de la necesidad de aumentar el conocimiento de los equipos de salud en las diferentes entidades federales del país sobre la Vigilancia de Focos Enzoóticos, fue dictado en el IAE el taller de Vigilancia de Focos Enzoóticos de Importancia en Salud Pública, a personal de salud de algunos estados de riesgo.

El contenido programático, dictado en 37 horas académicas que culminaron el 24 de abril, contempló los siguientes aspectos: Zoonosis de Importancia en Salud Pública, Influenza Aviar, Fiebre Amarilla, Rabia Humana, Encefalitis Equina, Virus Mayaro, Virus Chikungunya y Fiebre Hemorrágica Venezolana, entre otras igualmente importantes.

En total fueron 19 los participantes que realizaron la actividad, adscritos al Sistema Público Nacional de Salud procedentes de los estados: Aragua, Carabobo, Dtto. Capital, Portuguesa, Táchira, Anzoátegui y Nivel Central de la Dirección de Control de Vectores de la Dirección General de Salud Ambiental (DGSA) del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), informa el Instituto de Altos Estudios Dr. Arnoldo Gabaldón.

El equipo multidisciplinario de facilitadores estuvo conformado por la Ing. Cinda Martínez, Coordinadora de Focos enzoóticos de la DGSA; Dra. Gladys Medina, Investigadora IV del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria; Dr. César Rivas, Jefe Vigilancia de Focos Zoonoticos de la DRS del estado Guárico; Lcdo. Antonio León, Asesor de la DGSA; y la Dra. Iris Artiga, Coordinación de Enfermedades Icterohemorragicas, de la Dirección General de Epidemiología (MPPS).

Igualmente les acompañó la Dra. Sara Papo, Coordinación de Rabia Silvestre (INSAI); Insp. Humberto Montañez, Asesor de Entomología y Estudios de Vertebrados (Coordinación de Focos Zoonoticos-DGSA); Ing. Aixxa Arria, Jefe Unidad de Fiebre Amarilla (Coordinación de Focos Zoonoticos-DGSA); Biólogo César Parra, Jefe Dpto. de Vigilancia y Control de Fauna Malacológica Dulceacuícola y Terrestre (Coordinación de Focos Zoonoticos-DGSA); y el Sr. Francisco Alfonso, Técnico de Campo en Actividades Entomológicas y Estudios de Vertebrados (Coordinación de Focos Zoonoticos-DGSA).

Vale destacar, que este taller forma parte de la programación de cursos y actividades de actualización profesional del Área de Epidemiología del Instituto de Altos Estudios "Dr. Arnoldo Gabaldón".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios