ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Conferencias mensuales sobre influenza aviar

01 May 2013

MÉXICO - Derivado de la vinculación institucional entre el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y la Sociedad de Egresados en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México, el pasado 25 de abril en el Auditorio Pablo Zierold Reyes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, dio inicio el ciclo de conferencias mensuales con el tema de influenza aviar.

La anterior, estuvo a cargo del Dr. Assad Heneide Zeckua, director de Epidemiología y Análisis de Riesgo del SENASICA, quien desarrolló el tema presentando la enfermedad desde la primera aparición, detección y combate del virus H2N5 en territorio mexicano, hasta los brotes de Influenza Aviar tipo A, subtipo H7N3, detectados en 2012 y 2013, así como las medidas zoosanitarias que se llevaron a cabo en el Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal (DINESA).

Según informó el Senasica, en la conferencia se registró la asistencia y participación de 368 personas, mientras que las consultas en línea se obtuvo el registro de un total de 140 visitantes de lugares como: Costa Rica, Guatemala, Chile, Ecuador, República Dominicana y España.

Esta participación del SENASICA, marca el inicio de una serie de colaboraciones con la Sociedad de Egresados en Medicina Veterinaria y Zootecnia (SEMVET), la cual brinda ofertas de actualización veterinaria, cursos y diplomados de educación continua y conferencias mensuales sobre temas de actualidad de la medicina veterinaria y zootecnia.

La próxima colaboración, se llevará a cabo el próximo 16 de mayo y abordará el tema de “Análisis y Vigilancia Epidemiológica”, con la que se espera enriquecer la formación de estudiantes y egresados en diversos temas de sanidad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios