ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno tiene en vilo a avicultores

01 May 2013

NICARAGUA - El Gobierno otra vez mantiene en vilo al sector avícola. Aunque ya han pasado cuatro meses del año, los avicultores continúan esperando información sobre la compra de unas 150.000 aves para el programa estatal insignia Hambre Cero.

El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Avícolas de Nicaragua (Apemepan), Julio Leiva, manifestó que en varias ocasiones han hablado con el titular del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, Pedro Haslam, pero este no les resuelve, reporta La Prensa.

Según Leiva, para esta fecha al menos deberían tener la calendarización de las entregas de los animales, pero ni siquiera han firmado un contrato de compra-venta con el Ejecutivo.

El problema, según el representante gremial, es que los avicultores no pueden planificar sus ventas con otros compradores porque están a la expectativa de la solicitud que hará el Gobierno para complementar el bono productivo, que incluye otros animales de patio.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que los avicultores se quejan de la forma en cómo el Ejecutivo lleva las relaciones comerciales con este sector.

En años pasados los criadores de aves denunciaron la tardía cancelación de sus pagos.

“Esa incertidumbre de no saber cuántas aves con exactitud van a querer este año es lo que nos tiene desconcertados. No sabemos si el avicultor está criando las aves que el Gobierno va a demandar para su programa”, enfatiza Leiva.

El año pasado, el sector le vendió al Estado unas 220.000 aves.

“Este año por ser más frío ellos hablaban a inicios de año de 150,000, pero no nos han dicho con certeza cuántas van a ser”, añadió.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios