ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Convenio entre gobierno regional y avícolas

03 May 2013

ESPAÑA - La Diputación de Córdoba pretende fomentar la mejora de las actividades del sector avícola productivo en Andalucía.

La Diputación de Córdoba y la Asociación Avícola Andaluza han rubricado un convenio de colaboración para la realización de determinadas analíticas y otras tareas necesarias para mejorar la actividad del sector avícola productivo andaluz, informa la Diputación.

La presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, ha afirmado que “con la firma de este convenio seguimos trabajando en el avance y la mejora de las actividades que desde el Centro Agropecuario de la corporación provincial venimos demandando, con la intención de favorecer la productividad avícola andaluza”.

El objetivo que la Diputación trata de alcanzar con esta nueva iniciativa es trabajar en este sector ya que la sociedad está cada vez más preocupada por la seguridad alimentaría, hasta el punto de que, para la mayoría de los mismos, el ingrediente más importante de un alimento es su seguridad.
Ceballos ha destacado que “la Comisión de la Unión Europea ha encabezado una corriente en este sentido, plasmada en la redacción del “Libro Blanco sobre seguridad alimentaría” y en la creación de una “Autoridad Alimentaría Europea”.

En este sentido, se van a llevar a cabo una serie de actuaciones como la realización de determinadas analíticas de salmonela, dado el adecuado soporte a la ejecución del plan de vigilancia sanitario continuado en el sector de la avicultura; asesorar a los técnicos y avicultores en el perfeccionamiento de las técnicas ganaderas de producción, aplicando los últimos conocimientos y técnicas científicas que permitan el desarrollo de sus capacidades; y caracterizar la actividad avícola en Andalucía en aspecto de tamaños de granjas, tenencia y tecnología de las mismas.

La Diputación de Córdoba facilitará las instalaciones necesarias, así como se encargará de la adecuación y mantenimiento para la realización de los trabajos y de prestar asistencia técnico-científica en los trabajos de investigación y fomento de las razas avícolas de la comunidad.

Por su parte, la Asociación Avícola Andaluza se encargará de organizar y ejecutar los trabajos incluidos en la programación de los controles del Plan Sanitario Avícola; proponer y fomentar el auge de las razas avícolas autóctonas en peligro de extinción en Andalucía; establecer y ejecutar los programas colectivos y comunes de profilaxis, lucha contra las enfermedades animales y mejora de sus condiciones higiénicas; y financiar la toma de muestras, el transporte de las mismas, así como la puesta en marcha en funcionamiento y mantenimiento de los equipos técnicos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios