ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Progresa la recolección de soja

06 May 2013

ARGENTINA - La Bolsa de Cereales de Argentina publicó sus estimaciones agrícolas a 2 de mayo de 2013 para soja y maíz.

Según el informe, las lluvias relevadas durante los últimos días interrumpieron el fluido avance de las cosechadoras.

A pesar de ello, la recolección de soja logró progresar 10 puntos porcentuales, elevando el área cosechada a nivel nacional al 66,2 % de la superficie apta, permitiendo así calcular un adelanto interanual de 2,1 %.

A la fecha, el rinde promedio general es de 28,5 qq/Ha, marcando un leve retroceso de -0,7 qq/Ha en comparación a nuestra anterior publicación y se prevé que continúe con similar tendencia en baja hasta el cierre de ciclo.

Esto último se debe al menor potencial de rinde entregado por las siembras tardías y/o lotes de segunda, que tienden a deprimir el rinde medio nacional durante la última etapa de la cosecha.

En números absolutos, luego de recolectarse más de 12,5 MHa, el volumen parcial acumulado supera las 36 MTn, y frente a este panorama sostenemos nuestra proyección de producción en 48.500.000 toneladas para la actual campaña.

Luego de una semana con precipitaciones de variada intensidad en prácticamente toda el área agrícola nacional, sumado la prioridad que se mantiene por recolectar el cultivo de soja, la trilla de maíz avanza lentamente.

A nivel nacional, la cosecha del cereal con destino grano comercial registró un avance del 38,6 % del área apta, que en números absolutos representa 1,4 MHa, y esto entrega un rinde promedio de 80 qq/Ha.

El progreso intersemanal fue de 3,5 puntos porcentuales, mientras que el retraso interanual se mantuvo en -6,1 puntos. Esto se debe principalmente al mayor porcentaje de maíces sembrados en fechas tardías esta campaña, los cuales aún no alcanzaron las condiciones para ser cosechados.

Las regiones del Centro-Norte de Córdoba y Núcleo Sur son las únicas que registran avance en la trilla de cuadros de maíz tardío y/o de segunda ocupación, destacando que estos progresos son muy puntuales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios