ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Maíz tiene nuevo precio para mayo

06 May 2013

ECUADOR - El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) fijó el precio del maíz amarillo duro con 13% de humedad y 1% de impureza, en 16,50 dólares el quintal. Este costo fue determinado según una formula técnica definida de forma consensuada con todos los actores de la cadena.

El MAGAP conjuntamente con el Servicio de Rentas Internas (SRI) y las gobernaciones realizarán un control del pago del precio oficial en los centros de compra, en cada una de las provincias maiceras.

Por otra parte, la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) inició, en sus plantas, la compra de maíz y arroz –al precio oficial–, directamente a los pequeños productores, desde el lunes 29 de abril.

Abrirá centros de acopio adicionales (alquilados), a partir del 6 de mayo.

La UNA, para el 2013, incrementó su capacidad de almacenamiento de 184 mil toneladas métricas, gracias a la adquisición de kits de silos bolsa.

Además, esta entidad adscrita al MAGAP adquirirá, durante la cosecha de invierno 2013, 150.000 toneladas métricas aproximadamente de maíz.

Asimismo, existe el compromiso de la industria para absorber toda la cosecha nacional a precio de comercialización mínimo, con un calendario mensual establecido y con compras registradas en tiempo real (internet) vía la Unidad de Registro de Transacciones y Facturación (URTF).

Para importar torta de soya, las industrias de balanceados deberán demostrar la compra de la producción de maíz asignada mensualmente.

Por otra parte, se realizaron ruedas de negocios entre productores e industria de balanceado, para comprometer la compra de 200.000 toneladas métricas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios