ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Necesidad de mejorar la rentabilidad en avicultura

08 May 2013

BRASIL - A medida que se acerca el encuentro más importante del sector avícola brasileño en 2013, la Exposición Internacional de Avicultura (SIAV), evento promovido por la Unión Brasileña de Avicultores (UBABEF) que tendrá lugar entre los días 27 y 29 de agosto, también se acerca el momento para establecer las nuevas tendencias en la cadena de producción avícola.

En este sentido, el XXIII Congreso Brasileño de Avicultura,  inserta en la programación del SIAV el tema:  "Valor añadido: nuevas orientaciones para la innovación avícola".

"En 2011, planteamos la logística como el principal punto de debate para ganar competitividad en la industria, y hoy en día es la pauta nacional, no sólo en nuestra cadena de suministro, sino para el país. Ahora, en 2013, queremos plantear la importancia de mejorar la rentabilidad de las empresas en nuestra industria, agregando valor", declaraba el presidente de UBABEF, Francisco Turra.

Según el presidente de UBABEF defiende, la industria avícola brasileña han alcanzado niveles sin precedentes en los mercados nacionales e internacionales, con un alto consumo per cápita de pollo, la mejora en las tasas de consumo de huevos y el liderazgo internacional en las exportaciones de productos avícolas.

Es tiempo, sin embargo, de generar más ingresos procedentes de la producción de aves.

"El camino de la avicultura debe virar hacia el incremento de los productos industriales y a que haya más tecnología involucrada en el proceso. De ese modo, se aumentaría el ya elevado número de puestos de trabajo generados por el sector, nuestros ingresos y beneficiaríamos no sólo a las industrias avícolas y de huevos, sino también a toda la cadena de suministro, con el aumento de la inversión en tecnología", dice.

El XXIII Congreso Brasileño de Avicultura contará con más de 60 oradores, entre ellos, presidentes y directores de empresas, expertos científicos, técnicos y empresarios nacionales e internacionales.

En la agenda de las ponencias se debatirán cuestiones que desafían todos los días los técnicos y empresarios así como las estrategias para mejorar la competitividad de la cadena de suministro.

Además, en paralelo al XXIII Congreso Brasileño de Avicultura, eventos gratuitos complementarán la amplia programación del SIAV.

"Uno de ellos es el Proyecto Productor, una iniciativa dirigida especialmente a los productores de aves, que habla sobre los retos de la gestión de pollos de engorde e informa sobre la aplicación de la tecnología en la granja", dice el coordinador de la programación SIAV, Ariel Antônio Mendes.

El Simposio sobre la Producción y el Mercado de los huevos es también un punto culminante, con un programa dedicado exclusivamente a la cadena de producción, con temas relacionados con el mercado, tales como agregar valor, el suministro de insumos y la búsqueda de nuevos mercados.

Otro de los atractivos del evento es el II Seminario Internacional sobre Sostenibilidad, que tratará los nuevos horizontes para la sostenibilidad, así como discutirá la producción sostenible como un elemento de valor añadido.

El seminario también incluye en su programa una mesa redonda, con la participación especial de la Asociación de Reciclaje Animal (OPEN), que tratará los desechos de las aves de corral.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios