ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

No subirá mucho el pollo en 2013

09 May 2013

ARGENTINA - Por falta de competitividad en el exterior, las avícolas han dejado de exportar, por lo que la producción actual excede el consumo interno de pollo, y eso hace que los precios se mantengan. Preocupación en el sector por la suba de los costos.

Desde la Unión Avícola Regional Andina, señalaron que el valor del pollo no registrará grandes incrementos durante este año, debido a la sobreoferta del producto que hay en el mercado.

Los últimos aumentos de precios para el consumidor final se produjeron en marzo, reporta Sitio Andino.

Si bien, este pronóstico es una buena noticia para quien consume pollo, no es así para los productores avícolas, que vienen sufriendo la suba de los costos.

“Cada vez se está haciendo más difícil exportar por la falta de competitividad en el exterior, por lo que la producción se queda en el país y esta excede la capacidad del consumo interno”, explicó el presidente de la Unión Avícola de la provincia, Mario Maroto.

Es por esta situación, que el precio del pollo, como el del huevo, no sufrirá grandes subas este año, ya que las tendencias del mercado avícola se establecen de acuerdo a la oferta y la demanda existentes y hoy en día la producción abastece completamente a quienes consumen estos alimentos.

Hoy, la docena de huevos oscila en $7,33 y el kilo de pollo se encuentra por encima de los $13 el kilo.

Las últimas modificaciones en los valores se produjeron en febrero y marzo de este año.

Al no poder aumentar los precios debido a que el mercado está “equilibrado”, el sector está “absorbiendo los costos que varían constantemente”, sobre todo, aquellas avícolas que le venden a las cadenas de supermercados, que por una medida del Gobierno nacional, tienen que mantener los valores registrados en febrero.

Maroto manifestó que en el 2012, el maíz registró un incremento del 60% y la soja un 130%.

“Los precios tienen un tope, pero el valor de los insumos como los cereales, el combustible, entre otros, no lo tienen y siguen aumentando. Muchos productores no están teniendo rentabilidad”, dijo el titular de la asociación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios