ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Vietnam debe intensificar lucha contra influenza aviar

10 May 2013

VIETNAM - El director nacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Vietnam, Takeshi Kasai, instó al país a mejorar la coordinación intersectorial en la lucha contra las epidemias contagiosas de animales a humanos.

En una visita de trabajo en la provincia sureña de Dong Nai la víspera, Kasai se comprometió a suministrar el fármaco antiviral Tamiflu a Vietnam en caso de que ocurra una epidemia de la influenza aviar, indica Vietnamplus.

Cao Trong Nguong, director del Centro provincial de Medicina Preventiva, informó que la localidad ha registrado más de cinco mil 600 casos de la influenza A/H1N1 desde 2009, entre ellos dos muertes.

Sin embargo, advirtió el alto riesgo del contagio de las gripes A/H5N1 o A/H7N9, debido a que la localidad es el mayor criadero de aves de corral del país y se encuentra en la entrada a Ciudad Ho Chi Minh.

Informó que establecerán el Consejo Directivo sobre la Prevención de Epidemias, con la participación de los sectores médicos y veterinarios.

En caso de cualquier brote de enfermedad en animales o seres humanos, se creará equipos móviles, expresó y añadió que intensificarán campaña de divulgación sobre las pandemias.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios