ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción avícola sigue creciendo

13 May 2013

PANAMÁ - Este rubro es el que más aporte da al Producto Interno Bruto del sector agrícola y ganadero.

Según reporta el diario La Estrella, la industria avícola panameña  no para de crecer: es el rubro que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) del sector agrícola y ganadero (20, 93% de participación), siendo continuo desde 2008.

La tendencia al alza ha sido casi única en comparación con el resto de los rubros que competen a la agricultura, la ganadería, la caza y la silvicultura, de acuerdo con la Contraloría General de la República.

Según la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (ANVIP) esto se debe a que esta fuente de proteína es más accesible para los panameños, quienes consumieron un promedio de 80 libras de pollo y 132 huevos el año pasado per cápita.

Al igual que el PIB mencionado, ambas cifras vienen al alza al menos desde 2006.

Panamá cuenta con una población avícola de 15, 8 millones aves para el engorde, 2, 5 millones para poner huevos y 1, 2 millones que se dedican a reproducir.

Y se exportan $6, 3 millones de preparaciones y conservas de pollo (desde nuggets hasta hamburguesas), de acuerdo con la Autoridad Nacional de Aduanas.

Las razones para el crecimiento en este sector existen: María Rufz de Lavison, directora ejecutiva de la ANVIP, atribuye el crecimiento de la industria avícola a "las constantes inversiones que se le han hecho y se continúan haciendo para optimizar las facilidades de producción, incorporándole la más moderna tecnología y modernos equipos a través de los cuales se logran mayores niveles de eficiencia".

En tanto, para Luis Castroverde, el presidente de la ANVIP, el sector reafirma su compromiso de garantizar el pleno abastecimiento de productos como pollos y huevos, uno de "los platos preferidos en el país". 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios