ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Seminario Taller Comercio Internacional para aves, cerdos y lácteos

14 May 2013

PARAGUAY - En el marco de las actividades del Proyecto "Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo (AIESRP)" Convenio de Financiación DCI-ALA/2010/22009 suscripto entre la Comunidad Europea y el Gobierno de la República del Paraguay, cuyo objetivo es mejorar la competitividad del sector porcino, aves y lácteos a través de la capacitación y la integración de las cadenas productivas, a través del fortalecimiento institucional, en el ámbito de los intercambios de la República del Paraguay y la Comunidad Europea (CE).

Se inició el Programa de Capacitación de Técnicos en el marco de la Asistencia Técnica Internacional (ATI), con el Objetivo de adquirir nuevas capacidades para el fortalecimiento de las instituciones responsables de la política de desarrollo pecuario; de asistencia técnica y de la aplicación de los controles sanitarios, informa el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay.

El seminario conto con la presencia del Viceministro de Ganadería, quien en una breve apertura resalto la importancia de la capacitación de los técnicos en el proceso del fortalecimiento institucional para la mejora de la competitividad de los rubros pecuarios, destacando así mismo el potencial productivo del país en los rubros de cerdos, aves y leche.

El seminario que se inicia consta de 5 módulos, la primera parte del primer módulo conto con la participación de disertantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre la Situación de la Agro Pecuaria Nacional y su relación con MERCOSUR y resto del Mundo a cargo de Luis Bianchi, Director de Comercio Exterior e Inversiones y las Relaciones Internacionales y Política Exterior a cargo de Octavio Ferreira, Director de Organismos Económicos Multilaterales.

Los funcionarios estatales expusieron la Situación Comercial de Paraguay, Importaciones, exportaciones, sus principales mercados, como también las relaciones con países y bloques; los acuerdos vigentes, acuerdos previstos, aranceles preferenciales, demandas detectadas, al mismo tiempo de destacar el potencial productivo del país en los rubros pecuarios.

La segunda parte del este módulo se presentara el sábado de 09 a 12 horas a cargo del Jefe de la Asistencia Técnica Internacional.

Participaron profesionales del VMG, DEA, DEAG, DC, DGP, SENACSA y del Sector privado (Industria), Universidad y Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Del segundo módulo se llevara a cabo el 23 y 24 de Mayo del corriente.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios