ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumentan precios de pollo, leche y carne de res en 20%

14 May 2013

VENEZUELA - Entre las medidas aprobadas, Arreaza destacó la exoneración del pago del Impuesto sobre la Renta a la producción primaria; la inversión de 2 mil millones de bolívares para la producción de hortalizas en invernaderos; un subsidio a la producción de azúcar; el ajuste del precio del girasol al productor y la reorganización agroindustrial del Estado.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció la noche de este lunes un aumento del 20% en los precios de la leche, carne de bovino y pollo, tal como lo había recomendado en horas de la tarde el ministro de Alimentos, Felix Osorio.

Precisó que en el caso de la leche, el ajuste del precio incluye toda la cadena láctea, especialmente el queso, reporta el diaro El Universal.

El anuncio lo hizo Arreaza a su salida de una reunión que se llevó a cabo en la sede de la Vicepresidencia de la República, entre representantes del Ejecutivo nacional y de Empresas Polar para tratar temas de productividad y abastecimiento de alimentos.

El vicepresidente anunció además, que el Ejecutivo tomó una serie de medidas en materia económica con el fin de aumentar la producción de alimentos y bienes de consumo básico en el país.

Entre las medidas acordadas, señaló el establecimiento de planes para fortalecer la producción de alimentos, en especial de aquellos rubros que afectan la inflación en el país.

En materia agrícola, anunció la decisión del Ejecutivo de exonerar del pago del Impuesto sobre la Renta a los productores de este sector a fin de incentivar la actividad agroalimentaria.

Igualmente indicó que "se tomó una decisión estructural dentro del proceso económico de la organización industrial agroalimentaria del Estado".

En este sentido, Arreaza señaló que a partir de ahora el Ministerio para la Agricultura se dedicará "a la producción de la materia prima", mientras que el Ministerio para Industrias asumirá "la generación de los insumos para posteriormente procesar esa materia prima y generar los productos alimenticios".

Finalmente, el Ministerio de Alimentación se encargará del "procesamiento y la distribución final de esos productos en la geografía venezolana".

Agregó que dentro de esa organización se tomó la decisión de que las empresas Pronutrico y Proarepa, que estaban en el Ministerio de Agricultura, a partir del 13 de mayo pasen a manos del Ministerio para la Alimentación, además de que se les suministrará un apoyo financiero de 140 millones de bolívares para su ampliación y su mejoramiento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios