ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva empresa de fabricación de cartones de huevos

15 May 2013

HONDURAS - La empresa venezolana Molpack fabricará cartones para huevos en una planta en Potrerillos, Cortés.

Una inversión de seis millones de dólares culmina la corporación venezolana Molpack, en el Valle de Sula, con la apertura de un centro logístico para la fabricación de divisiones de cartón de huevos para la industria avícola, reporta el diario La Prensa.

La inversión se centra en una fábrica que será conocida como Molcasa, en el municipio de Potrerillos, Cortés, y que se inauguró el martes 14 de mayo.

El complejo contará con una extensión de 50 manzanas que podrán ampliarse a futuro.

Carlos Selis, vicepresidente de Corporación Molpack, mencionó que esta será la primera fábrica de divisiones de cartón de huevo que atenderá el mercado avícola; “el desarrollo y las alternativas de crecimiento del sector avicultor en Honduras han sido parte de las razones por las cuales hemos decidido realizar esta importante inversión”, explicó Selis.

El empresario añadió que se busca convertir esta fábrica en la principal de la región; actualmente, Molpack tiene siete fábricas en el mundo, de esas, una en Guatemala y otra en Panamá.

La generación de empleos por esta inversión es de 50 plazas directas y unas 350 indirectas.

Con esta industria se evitaría la fuga de divisas por lo menos por 2.3 millones de dólares que actualmente el sector avícola desembolsa al año por importar los cartones para huevos desde una planta ubicada en Guatemala.

Según estadísticas del sector avicultor, en Honduras existen 157 granjas avícolas que se especializan en producción de huevos y 49 que se dedican a producir pollo.

Hay otras 10 granjas que se dedican a ambos productos. Los productores avícolas indican que el 90% del consumo nacional total es provisto por empresas locales y 10% se suple con importaciones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios