ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se facilitará exportación de productos animales a Venezuela

20 May 2013

ARGENTINA - Los servicios sanitarios del país acordaron con los correspondientes servicios sanitarios venezolanos la firma de un memorando de entendimiento que facilitará la exportación de productos y subproductos de origen animal hacia la República Bolivariana.

La Argentina y Venezuela firmaron un memorando de entendimiento que le permitirá a nuestro país proponer un listado de plantas faenadoras, elaboradoras y almacenadoras que quieran exportar sus productos y subproductos de origen animal hacia la República Bolivariana, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria argentino (Senasa).

El mismo es el resultado del trabajo realizado en forma conjunta entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) de Venezuela, que redundará en el fortalecimiento de la relación comercial entre ambos países.

Dicho comercio se verá facilitado, ya que el Insai venezolano reconoce los sistemas de control y certificación de la Argentina.

A partir de la firma de este acuerdo, los establecimientos que estén interesados en formar parte de ese listado deberán cumplir con los requisitos y procedimientos establecidos por el Senasa, que será el organismo responsable de otorgar la habilitación para que puedan exportar hacia ese destino.

Este sistema de prelistado facilita el comercio entre ambos países, ya que será la Argentina el país que proponga las plantas habilitadas para exportar sus productos hacia Venezuela. Anteriormente, tanto las plantas que se encontraban interesadas en exportar su producción así como también aquellas cuya habilitación se encontraba próxima a vencer recibían la auditoria del Insai para poder exportar.

Los servicios sanitarios de ambos países prevén garantizar, a partir de este acuerdo, la seguridad y la inocuidad de los productos y subproductos de origen animal que nuestro país exporte a la República Bolivariana.

Asimismo, el Senasa y el Insai se comprometen a intercambiar información sobre su estatus sanitario y de seguridad de los alimentos, en armonía con las normativas de los órganos internacionales de referencia.

El pasado 9 de mayo se firmó el memorando de entendimiento entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras de Venezuela con la colaboración técnica del Senasa y el Insai.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios