ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Exportaciones de maíz podrían caer en 2013/14

23 May 2013

BRASIL - La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (del inglés, FAO) publicó un informe sobre el panorama sobre seguridad alimentaria en el país.

La producción de maíz alcanza nuevos récords en 2013

La cosecha del maíz de primera cosecha está muy avanzada. Las estimaciones oficiales preliminares apuntan a una producción de 35,5 millones de toneladas o casi un 7 por ciento más que en la misma temporada del año pasado, como resultado de la recuperación de los rendimientos.

La siembra del maíz de segunda cosecha se completó en marzo.

Se estima que las plantaciones fueron un 18 por ciento mayores que las del año pasado, en respuesta a los altos precios del mercado y a un tiempo atmosférico favorable en el período de la siembra.

Se espera que esto tenga como resultado una producción récord de 42,3 millones de toneladas esta temporada.

En total, las primeras predicciones oficiales apuntan a que la producción de 2013 (primera y segunda temporada) será de casi 78 millones de toneladas, o el 9 por ciento más del nivel récord alcanzado el año anterior.

Exportaciones de maíz pueden caer durante el año comercial 2013/14

Se espera que las exportaciones de maíz en el año comercial 2013/14 (de abril a marzo) caigan casi un 10 por ciento hasta los 23 millones de toneladas en comparación con el nivel del año pasado.

Se espera esa caída en comparación con el año pasado en parte por la fuerte competencia de las exportaciones de soja. Sin embargo, según las predicciones, las exportaciones de maíz aún doblan la media de cinco años.

Junto con Argentina, las exportaciones de Brasil en los próximos meses contribuirán a aliviar los suministros ajustados del mercado mundial de maíz, provocados por la cosecha reducida por la sequía del año pasado en los Estados Unidos.

Caen los precios nacionales de cereales

Los precios nacionales al por mayor de maíz siguen debilitándose en abril según la tendencia a la baja, presionados por la buena cosecha de maíz de primera temporada.

Los precios de maíz cayeron un 12 por ciento en abril en comparación con el nivel de marzo y fueron bastante más bajos que el año anterior.

La caída se da después de que se aplicarán las medidas para limitar la inflación en alimentos, que incluyen una reducción de impuestos en los productos derivados del trigo y una cuota de importación de 2 millones de toneladas de las zonas que no pertenecen al Mercosur a partir del 31 de julio de 2012.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios