ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Fortalecen vigilancia aviar

20 May 2013

MEXICO - Deberán los industriales avícolas colocar plantas tratadoras de residuos en sus empresas para reducir el riesgo de un brote de influenza aviar en Tehuacán, expuso el Presidente de la Unión Nacional de Avicultores, al referir que desde hoy habrá un control estricto en la movilización de aves, cada acción deberá ser notificada a la Sagarpa.

Dijo que desde hace dos meses y medio se están vacunando las gallinas que pertenecen al corredor Tehuacán-Tecamachalco, y las únicas aves que se han sacrificado por estar enfermas de influenza aviar son las 55 mil de la granja de Palmar de Bravo.

Además, la Unión Nacional de Avicultores creó la Comisión Auxiliar de Sanidad Avícola (CASA) que busca contribuir con los trabajos de la Sagarpa en la erradicación del virus AH7N3, por lo que generarán propuestas que permitan salir a la industria avícola de esta situación.

Indicó que el control de aves ahora será más riguroso, todos los industriales tienen la obligación de notificar a la delegación de la Sagarpa por escrito y con tiempo cómo y a dónde se moverán las gallinas, es decir, si pasan de crianza a desarrollo, o de desarrollo a postura y hasta llegar al rastro, informa El Mundo de Tehuacán.

También se reforzará el tratamiento térmico, es decir, el abono se cubrirá con lonas negras para después de cuatro días llegue a una temperatura de 60 grados, con ello se garantiza que el virus se elimine, para que se pueda movilizar sin riesgo.

Con respecto al precio del huevo y al pollo, aseguró que deben ser las autoridades de Economía quienes tomen acciones, actualmente se está importando producto de Estados Unidos, y con ello se está cubriendo la demanda, por lo que no es justificable el incremento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios