ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno regional comprometido con la industria agroalimentaria

20 May 2013

ESPAÑA - El director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Miguel Cervantes, ha afirmado que "el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal es consciente del potencial de crecimiento de la industria agroalimentaria de la región, y por ello mantiene un fuerte compromiso para apoyar las inversiones destinadas a la modernización y mejora de las instalaciones, tecnologías o productos, con el fin de que las empresas ganen en competitividad".

Cervantes, acompañado del delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha visitado en esta provincia las empresas 'Pitas Agropecuaria', de Almoguera, y 'Santa Rita Harinas', de Loranca de Tajuña; la primera de ellas dedicada a la avicultura y la segunda a la producción de harinas, ha informado la Junta en nota de prensa.

Cervantes ha destacado "el buen trabajo que realizan las más de 2.400 empresas agroalimentarias con las que contamos en Castilla-La Mancha", pero ha incidido en la necesidad de "incorporar continuamente nuevas tecnologías y procesos para seguir siendo competitivos en un sector que se renueva constantemente".

El director general ha afirmado que, para acometer estas mejoras, las industrias tienen que realizar cuantiosas inversiones, apoyadas por el Gobierno regional tanto en el aspecto técnico como en el económico, a través de diferentes programas de ayudas como FOCAL, al que en estos dos años de legislatura "se han destinado 110 millones de euros para la mejora de la calidad de las cooperativas y empresas agroalimentarias de Castilla-La Mancha", reporta CLM24.

"Son inversiones que cuentan con una ventaja añadida: financian proyectos en los que el propio beneficiario aporta parte de los fondos, lo que garantiza que son actuaciones necesarias y que van a tener una incidencia directa en la mejora de resultados", ha indicado.

El director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural ha reseñado la importancia de tener una industria agroalimentaria diversificada, ya que "aunque es lógico que haya unos sectores con más peso económico que otros, es bueno atender diferentes segmentos, en algunos de los cuales estamos trabajando a un altísimo nivel".

En este sentido, ha puesto como ejemplo la empresa 'Pitas Agropecuaria', de Almoguera (Guadalajara), fundada en 2010 gracias a la fusión de cinco avicultores y constituida en la actualidad por 9 socios que producen 18,4 millones de docenas de huevos, cuentan con 45 empleados y alcanzan una facturación de 13,7 millones de euros.

"Es un ejemplo de la importancia de unir fuerzas", ha sostenido Miguel Cervantes, quien ha detallado que la empresa ha contado anteriormente con ayudas FOCAL para la puesta en marcha de un centro de empaquetados de huevos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios