ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Granja Tres Arroyos, investigada por posible evasión fiscal

22 May 2013

ARGENTINA - La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incluyó a la empresa avícola Granja Tres Arroyos, de Concepción del Uruguay en 120 allanamientos que se realizaron por presunto uso de facturas apócrifas para pagar menos Ganancias e Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Según se informó, la firma que ostenta una importante planta productora en Concepción del Uruguay podría haber utilizado la figura conocida como “prestanombres”, es decir ciudadanos de bajos recursos económicos que suministraron sus datos para crear empresas “fantasmas”.

Unas 120 empresas -entre ellas,  la avícola Granja Tres Arroyos- fueron allanadas por el fisco nacional por supuestas irregularidades mediante el uso de facturas apócrifas, reporta el diario Uno Entre Ríos.

La AFIP investiga una supuesta evasión superior a los 20 millones de pesos (considerando 12,6 millones que tendrían que haber pagado de Ganancias y 7,6 millones, de IVA), teniendo en cuenta que el monto investigado asciende a 36 millones de pesos netos de IVA, en facturas apócrifas.

La justicia federal allanó 117 domicilios en simultáneo, en distintas localidades del país, muchos de ellos en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, en el marco de una megacausa que investiga la confección y el uso de facturas truchas con el objetivo de evadir impuestos.

Los operativos ordenados por el juez fueron llevados a cabo por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en los domicilios fiscales de las empresas que utilizaron las facturas apócrifas para evadir el pago de ganancias y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Abarcaron a más de 30 localidades, entre ellas Quilmes, Lanús, Llavallol, Adrogué, Burzaco, Salto, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Misiones, Bahía Blanca y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios