ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se busca reducir importaciones de maíz

22 May 2013

HONDURAS - La dirigente de los productores de alimentos balanceados, María Antonia Rivera, anunció que invertirán 150 millones de lempiras para impulsar la siembra de maíz amarillo.

River manifestó que eran apenas 50 millones de lempiras, pero viene la suscripción de un convenio con las autoridades del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), para ampliarlo a 150 millones de lempiras y poder impulsar la siembra de maíz amarillo y de esta forma ir terminando de poco a poco con las importaciones de este grano de los Estados Unidos, reporta La Tribuna.

“Estamos trabajando con empresas proveedoras de fertilizantes junto con el consejo de campesinos, con la idea de promover la siembra del maíz amarillo para utilizarlo de hecho es nuestra principal materia prima y como efecto poder disminuir las exportaciones porque el fuerte en siembra en Honduras es el maíz blanco, aseguró.

“Queremos básicamente sustituirlo, maíz blanco por el amarillo, la agroindustria de alimentos balanceados garantiza la compra del grano", indicó.

“Estamos platicando con los campesinos para evitar definitivamente a los intermediarios que muchas veces son los que se quedan con la utilidad".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios